➤➤La emboscada de los "Yo Soy"

Al describimos a nosotros mismos lo hacemos teniendo en cuenta nuestra historia, y de acuerdo a lo que hemos ido introyectando a lo largo de los años.

Si te preguntara : Quien eres? Seguramente aparecería una lista de autodefiniciones con las cuales te mueves todos los días. Algunas serán positivas ( éstas están muy bien, y te felicito ) pero otras resultarán totalmente perjudiciales para ti. Por que ? porque te etiquetas y respondes a ésta en vez , de seguir evolucionando en definitiva, existiendo . Son limitaciones que vienen arraigadas del pasado y es necesario observarlas para Cambiarlas.

Algunos ejemplos : Yo soy tímida/o - Soy Así, siempre fue así - Soy malísimo para las matemáticas - Soy ansioso/a - Soy inmadura/o - Soy aburrida /o - Soy inconstante, dejo todo por la mitad - Soy gordo/a - Soy horrible en el arte- Soy fea/o- etc, etc, etc.

Lo que hay que saber que ese tipo de afirmaciones son autodestructivas y terminan siendo un círculo vicioso ------Yo soy tímida/o ----- veo gente que me resulta atractiva------ quiero acercarme ----- pero YO NO PUEDO !! Por que no puedo ? ------ porque Yo soy tímido.

Observas que sucede ? No intervengo . Tengo el deseo de acercarme pero lo coarta el Yo soy .

Puedes ir liberándote del encadenamiento de los yo soy... ¿Cómo? así :

*Sustituyendo los Yo Soy por: " Hasta ahora había decidido ser tímida/o" o bien ,

"Antes me describía como una persona tímida" .

*Estableciendo metas : Intento acercarme a alguien que antes hubieras evitado .

"Eliminando las excusas que te hacen evadirte " Me acerco y YO puedo !!!

" Solicitando ayuda a mi pareja , a un amigo/a " Dame un pellizco cuando diga algo negativo de mi mismo "

*Tomando una hoja de papel y anotando todas tus conductas autodestructivas pero no solo los actos sino también lo que sentías mientras lo hacías. Hazlo una semana y a modo de agenda vas tachando . De esta forma de obligarás a ser cuidadoso/a en tus palabras.

*Poniendo el foco atencional en cambiar frases como :

Yo soy así - la sustituyo por : "De esta forma era yo"

No puedo dejar de serlo - la cambio por : "Si lo intento, puedo"

Toda la vida es sido así - digo : "Voy a ser distinta/o"


Recuerda : hay un tendencia a encasillar, desde la infancia venimos con ciertas categorizaciones que las hemos adoptado, algunas llegaron desde las demás personas y otras las escogimos, ciertamente en muchas ocasiones nos apartan de nuestros deseos . Si te invaden , córrelas de tu vida y comienza a ser , ese/a que quieres ser .






55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo